viernes, 10 de agosto de 2007

Corrientes y L.N. Alem

.
I

Estación florida
pero
miro alrededor
y solamente veo cabezas
todos corren
se abrigan antes de salir;

el invierno ya les mordió las orejas

ahora tienen miedo
Invierno Invierno Invierno
Tijera tijera tijera
Cuello tijera Tijera
Cuello invierno Hachazo
y corren
se abrigan
empujan al salir
y
no dejan entrar

caras de mañana,
no tienen cuidado.
Son animales, igual que yo.

Estación florida
todos los colores que conozco se apagaron en tu esquina
miro los colchones
la gente durmiendo
peatonal en bajada esquina esquina
miro los colchones
peatonal durmiendo
gente en bajada
equina
esquina
y





estación florida
que evocación maloliente y grosera
de algo blando y verde
en esta esquina

bocinapalomacancióncansanciosalbocinacanción el agua sucia y
palomabocinacancióncansanciosalpalomacanciónel cemento
llena de colchones y de sueño.


Estación florida
dónde quedaron
tus tallos de colores
estirados porque el sol

a la tarde
solamente una remera

dónde está destaparme a madrugada

dónde está sentarse en el jardín
fumar de nuevo

mojar los pies al borde del estanque

comprar amor

emborracharse al aire libre

dónde están las diversiones simples que septiembre arrima

primavera donde estás:


nadar desnudo

desnudar nadando

dormir desnudo

desnudar durmiendo.










II

No me dejan dibujar
no puedo decir lo que pienso
no he de discutir política con el cliente
que ni se me ocurra pedir más descanso
queda
completa
y
totalmente
prohibido
pensar,
no hagas eso

silencio

quieto

vení

hace esto, en vez.

Teléfono.

Thank you for contacting Chevrolet Customer Assistance Center, My name is Seamus O'Brien. How may I help you?

Asco
pero igual
las arcadas son cada vez más chicas
tanto
que al final logran disimularse en el estómago
con algun que otro
pedacito de desayuno
un asquito
de menor tamaño,
pasible de ser tragado,

sobrevivientemente asquito.

Después leo esto:

Smiling when you are on a call is noticeable from the other end of the line. This shows the customer that you are willing to help them and that GM cares about their concern.

Arcada,
tamaña patada
cuando me imagino sonriendo como un pelotudo If you decide to talk about the weather, culture, movies, sports, make sure to keep the conversation superficial, so that it would be easy for you to go back to business.

Después de nuevo
carajo, mierda
esta tele
esta computadora
estas letritas
este odio
se van al aire

pedacitos de papel
dorado

me distraigo

chac
el hachazo.








Esta semana renuncio.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

alguien que escribio la poesia que faltaba,la del invierno asqueroso que estamos aguantando y la imposible pendiente del bajo..("nooo si la nevada estuvo re liiiiinda!!)vayanse al cuerno, esta ciudad está inhabitable
primavera volve!

a favor de toda renuncia,
c

ori dijo...

me encanto. genial! yo ya me habia acostumbrado a tragarme el asquito, bajarlo de a poquito por el esofago, y despues: "si, por supuesto... cómo no, cómo no".
refrescante como un vómito... ahhh! nunca olvidar mandar a todos BIEN a la mierda, a la derecha.

ori dijo...

me encanto. genial! yo ya me habia acostumbrado a tragarme el asquito, bajarlo de a poquito por el esofago, y despues: "si, por supuesto... cómo no, cómo no".
refrescante como un vómito... ahhh! nunca olvidar mandar a todos BIEN a la mierda, a la derecha.